Coahuila analiza rumbo que tomará Simas Rural tras los cortes de la CFE

Gobernador instruyó revisiones administrativas de este organismo; se analizará el rumbo del mismo.

Gobernador instruyó revisiones administrativas de este organismo; se analizará el rumbo del mismo.| Roberto Amaya
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

La Comisión Federal de Electricidad realizó cortes de suministro de energía eléctrica a tres pozos y un cárcamo que opera Simas Rural, y se trata de la segunda acción en menos de una semana. El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, señaló que se revisarán las condiciones administrativas de Simas Rural y con base en los resultados, se analizará el rumbo del mismo. Instruyó al Secretario de gobierno y al director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que encabecen la revisión de las condiciones administrativas.

El pasado 17 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad realizó cortes intermitentes de energía eléctrica al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas Rural) que atiende parte del municipio de Torreón y Matamoros, ya que enfrenta un adeudo de 255 millones 426 mil pesos por consumo de energía eléctrica. Fueron cuatro horas de suspensión y aseguraron que, de no tener respuesta esta semana, serían permanentes.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer sobre los cortes de energía en el municipio de Torreón al cárcamo que se encuentra en el ejido Ana y en los pozos ubicados en: calzada Juan Agustín de Espinoza en San Antonio de los Bravos; el que se encuentra en la calzada Obsidiana y prolongación Juárez y fraccionamiento Lagos ubicado en la primera etapa.

En su visita a la Región Lagunera del pasado 22 de octubre, el gobernador  dio a conocer que, supo que en esta ocasión la Comisión Federal de Electricidad tomaría una medida más drástica.

“Estos cortes no ayudan, ya que la acción afecta a la ciudadanía directamente. Lo que vamos a hacer es una revisión del estatus administrativo de Simas Rural para conocer el flujo, la nómina y los ingresos que se tienen para poder ir cubriendo ese tipo de compromisos económicos tanto con la CFE como seguramente otros proveedores”, afirmó.

A raíz de esta información, le pedí al secretario de gobierno, Óscar Pimentel, al director del CEAS Lauro Villarreal, que se reunieran con los directivos de Simas Rural para realizar esta revisión y tener conocimiento al 100 por ciento de las condiciones administrativas para trazar una ruta.

“Vamos a una revisión primero y, con base en la información que se tiene, veremos el rumbo que se le dará. Se tiene que fortalecer. Lo que se pretende es que no se corte la energía eléctrica”, concluyó.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.