Uno de los grandes inconvenientes que puedes vivir en tu día a día y que sin duda complican tu rutina o cualquier plan que tengas en ese momento es una falla eléctrica que deje sin luz tu domicilio.
Ante este tipo de casos lo más importante es reportar el incidente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al teléfono 071, pero hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar el teléfono para no perder más tiempo.
- Te recomendamos Coahuila en vigilancia por cortes de luz y onda de calor Estados
Lo primero es verificar las instalaciones eléctricas para ver que realmente no tengas energía, por lo que es importante revisar que el interruptor esté en encendido, que los fusibles no estén dañados y que la palanca esté arriba.
Después es necesario checar la instalación al exterior de la casa, para percatarse de si se encuentra dañada, pues una de las primeras preguntas que te harán al llamar a CFE es si los cables que van del poste a la mufa, que es un tubo metálico con la punta curva por donde ingresa la corriente eléctrica a la casa, se encuentran rotos o caídos, en el caso de la mufa si está doblada.
¿Cuáles datos necesito para levantar reporte?
Otro punto para tomar en cuenta son los datos que tienes que proporcionar para poder levantar tu reporte, por lo que lo más recomendable es tener tu recibo a la mano, ya que es necesario proporcionar el número de servicio, que podrás encontrar en la parte superior derecha. También puedes realizarlo proporcionando el número de tu medidor, que se encuentra en el aparato.
Entre los datos que te pedirán se encuentra tu dirección completa, es decir tu calle, entre calles, colonia, Código Postal, municipio y estado, así como cualquier otra referencia que les permita identificar tu domicilio.
También te preguntarán si la falla es sólo en tu domicilio o en todo el sector, por lo que sería conveniente que antes de llamar preguntes a tus vecinos si ellos tampoco tienen luz.
Ya después de proporcionar todos estos datos, se generará una orden de atención para ir a revisar en tu domicilio, calle o colonia, se detecta la falla y se atiende, sin generar ningún costo extra.
GERR