La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo pública hoy la convocatoria para reanudar la compra de carbón a productores del estado de Coahuila.
Así, se consolidan los esfuerzos que realizaron representantes de todos los sectores productivos coahuilenses, que dependen de la derrama económica que generan estos contratos de la CFE.
La reactivación de las compras de carbón de CFE será mediante concurso abierto para el suministro de 330 mil toneladas del mineral de la Cuenca de Sabinas, de acuerdo a la convocatoria disponible en la página oficial de CFE.
Esta primera compra será distribuida por CFE en 165 mil toneladas para la Central Termoeléctrica José López Portillo, y 165 mil para la Central Termoeléctrica Carbón II, en Nava, Coahuila.
La convocatoria detalla que la fecha límite para la presentación de ofertas será el 2 de abril y se dará el fallo dos días después, es decir, el 4 de abril.
La firma del contrato respectivo y sus efectos, como lo es la entrega del mineral, se establecerá en el acta de fallo correspondiente.
El gobernador Miguel Riquelme Solís destacó que los principales beneficiados, son las familias de la Región Carbonífera de Coahuila.