CFE realiza operativo contra irregulares en Torreón Jardín; pide a vecinos cumplir con pagos

En el operativo en Torreón Jardín se realizaron 189 inspecciones, de las cuales se observaron 121 con servicios directos o con derivación en la base del medidor.

CFE corta diablitos y pide a los vecinos de Torreón Jardín que cumplan con sus pago. | Especial
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila /

Para evitar que continúe el robo de energía eléctrica en residencias de la colonia Torreón Jardín, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsaron un operativo masivo en el sector con el objetivo de cortar trampas llamadas “diablitos” y descolgar a todos aquellos que han alterado sus medidores para evitar pagar una facturación real por el servicio.

Con una jornada de CFE en tu Colonia, en la zona centro de Torreón, los trabajadores reportaron que al cierre del operativo en Torreón Jardín, se realizaron 189 inspecciones, de las cuales se observaron 121 servicios directos o con derivación en la base del medidor, mismas que se cortaron.

Asimismo 38 medidores reportaron alguna anomalía, misma que fue resarcida y al cierre de la actividad se realizaron 10 nuevos contratos, en tanto que para evitar robos se sellaron 30 servicios desde su base.

Cabe destacar que estas acciones de verificación e inspección iniciaron a las 9:00 horas, en tanto que suman ya 5 los operativos realizados en colonias residenciales, iniciando en el fraccionamiento Viñedos.

Adicionalmente los trabajadores impulsan la modernización y el mantenimiento de las redes generales de distribución, lo que mantiene una visión ciudadana positiva sobre las acciones que se orientan a frenar el robo de la energía eléctrica, con una recuperación que oscila en los 400 millones de pesos.

Los funcionarios advirtieron que esto se replicará en la capital de Durango y Chihuahua, así como diversos municipios de ambos estados para evitar que las personas sigan colocando artefactos para evitar una correcta facturación por consumo. Es por ello que indicaron, que los vecinos pueden denunciar a los vecinos que se cuelgan de la red y que afectan las líneas.

Las colonias visitadas son Viñedos, Senderos, Hacienda del Rosario, Las Villas y Torreón Jardín porque se impulsa una cultura de cero tolerancia a la impunidad sobre el robo de energía eléctrica pues existe un alto índice de incidencias en cuanto a la evasión del pago.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.