Luego de que ayer se burlo e hizo comentarios misóginos durante el paro nacional de mujeres, José Francisco Nava Clemente, alcalde de Cintalapa, Chiapas, ofreció una disculpa.
Ayer, el alcalde se burló del paro y afirmó que las mujeres “seguramente” estarían haciendo labores domésticos en sus casas.
"Yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y ¿si les damos dos días?, los dos días se toman"."Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, yo creo, haciendo las labores domésticas, A ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres", expresó.
- Te recomendamos Alcalde de Cintalapa, Chiapas, se burla del paro Un Día sin Mujeres Estados
Hoy, el presidente municipal ofreció una disculpa y señaló que no hizo los comentarios para lastimar a las mujeres.
"Hicimos un comentario, en el que sé y reconozco, que es un comentario no acertado, el cual se realizó en base a que no se encontraban presentes las mujeres, pero aclarar que no era con el afán de ofender, no era con el afán de lastimarlas, al contrario, yo reconozco el trabajo, lamentablemente hubieron palabras que entiendo no eran las adecuadas, reconozco mi error y aprovecho para pedir una disculpa muy respetuosa y muy sincera a todas las damas, mujeres y niñas que pudimos ocasionar se hayan sentido ofendidas", expresó en entrevista.
El alcalde indicó que ha reflexionado sobre la importancia de no decir chistes misóginos, por lo que prometió no volver a emitir comentarios que lastimen a las mujeres.
Tras los comentarios del alcalde, colectivos de mujeres pidieron a la ciudadanía tomar muy en serio la violencia de género.
RLO