Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Guardia Nacional lograron asegurar armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército durante un operativo en Chiapas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la PFM de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibieron una denuncia sobre la existencia de armas de fuego en un domicilio en el municipio de Berriozábal.
Ante esta denuncia, el Ministerio Público Federal solicitó y realizó la diligencia, con el apoyo de los efectivos de la PFM, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, para lograr el cateo en un inmueble ubicado en el camino a Berriozábal-Vista Hermosa, municipio de Berriozábal.
Al ubicar el domicilio denunciado, llevaron a cabo la orden de cateo, librada por el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
En el lugar aseguraron ocho fusiles calibre 223, uno de ellos, abastecido con un cargador con 30 cartuchos, un fusil calibre 7.62, cuatro carabinas calibre 223, un arma corta calibre 40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos, así como, 16 cargadores y cuatro cajas con 200 cartuchos.
Las armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, (MPF) quien integra la indagatoria correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones. Así mismo se informó que de este cateo no se logró ninguna detención.
ledz