Caravana migrante avanzó 12 kilómetros en Chiapas durante la madrugada

Los migrantes llegaron al municipio de Huehuetán alrededor de las 05:40 horas, donde tomarán un descanso.

La caravana migrante descansó ayer en la comunidad de Álvaro Obregón, en Chiapas. | Cuartoscuro
Julio Navarro Cárdenas
Chiapas /

La caravana migrante avanzó 12 kilómetros en Chiapas durante la madrugada y llegó a las 05:40 horas al municipio de Huehuetán, donde hizo un alto para descansar.

El contingente salió de la comunidad de Álvaro Obregón y reanudó su caminata a las 03:00 horas; se estima que ya cuenta con alrededor de 10 mil migrantes, sin embargo, algunos han ido adelantándose y existe el riesgo de que se dispersen.

Te recomendamos
En Chiapas, caravana migrante descansa tras avanzar 18 kilómetros en primer día

En esta jornada de martes, los hombres tomaron la delantera de la caminata, mientras que familias con mujeres y niños se quedaron atrás por el ritmo en que avanzó el grupo.

La caravana avanza por la carretera costera de Chiapas y ha transcurrido sin incidente alguno durante su segundo día en la entidad, después de que inició su camino desde Tapachula.

El grupo está compuesto por personas de Venezuela, Cuba y Colombia en su mayoría, sin embargo, también hay centroamericanos haitianos y africanos.

Los integrantes de la caravana decidirán si pernoctan en Huehuetán, en función de las condiciones físicas de los hombres, mujeres y niños, o si continúan su marcha masiva hacia el municipio de Huixtla.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.