Un comando rescató a cuatro personas que habían sido amarradas y a punto de ser linchadas en el municipio de Huixtán, en Chiapas.
Estas personas habían sido retenidas y amarradas por pobladores de esta localidad, acusados de haber perpetrado el robo de un vehículo, que habian sido atrapados en el momento y por lo cual, los pobladores los llevaron a la comunidad.
Los pobladores los desnudaron, amarraron y colgaron, al punto de que los comunitarios pretendían lincharlos, como una muestra de ejemplo de que en la localidad no se pueden cometer estos ilícitos.
Los pobladores pidieron que acudieran autoridades estatales o federales para llevarse a estas personas, para ser puestos a disposición y encarcelados por el delito de robo.
Rescate violento
Horas más tarde, un grupo de personas, presuntamente integrantes de una organización social denominada Comach, arribaron a la cabecera municipal y a balazos, rescataron a los cuatro retenidos que estaban amarrados.
Reportes preliminares indican que durante este rescate violento, varias personas resultaron heridas, sin conocerse al momento el número lesionados.
Se informó que dichos heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Por el momento, no se ha informado si se inició una carpeta de investigación por estos hechos, por lo cual se espera la autoridad, realice las diligencias correspondientes.
DMZ