Juan Antonio López, papá de un alumno intoxicado en Bochil, Chiapas, comentó que él le hizo una prueba privada a su hijo, y el resultado esta fue positivo a cocaína, lo que contradice a la versión que dieron las autoridades del estado.
"Mi hijo me informó que tomó su bote de agua... cuando revisé su bote vi cositas blancas", comentó Juan Antonio López en entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula.
El padre de familia comentó que cuando las autoridades hicieron un examen de orina, resultó que su hijo no era positivo a cocaína (...) "entonces, ahí viene la confusión", dijo.
Asimismo, aseguró que su hijo sólo tomó agua que tomó del garrafón de su casa, y que la mayoría de los menores llevaban una botella de agua individual; sin embargo, al revisar su recipiente tenía "cosas blancas en el interior".
"Ese día, el ritmo cardíaco de mi hijo estaba muy acelerado, tenía la mandíbula rígida y los brazos entumidos", agregó.
Juan Atonio López indicó que la versión que se maneja entre los menores afectados es que ellos estuvieron solos como cincuenta minutos, debido a que los maestros tuvieron junta (...) "y dicen que varios alumnos entraron a otros salones".
Por parte de las autoridades del gobierno de Chiapas, el padre de familia comentó que se tuvo una reunión con palacio de gobierno, "nos comentaron que se va a brindar todo el apoyo necesario para los niños".
"Mi hijo ya se encuentra mejor, tristemente tuvo una recaída anoche... pero rápidamente le dieron de alta", Juan Antonio López, agregó.
ledx