Un hombre fue expulsado de la caravana y entregado a la policía municipal de Huixtla tras ser acusado por estafar a los migrantes en Chiapas.
Cecilia, integrante de la caravana, encaró al hombre e indicó indicó que le había cobrado a su familiar, y a otras cinco personas, mil 500 dólares para llevarlo a Estados Unidos.
La mujer aseguró que el hombre le había cobrado a su sobrino y a otros migrantes para llevarlos al norte del país vía aérea, además de ofrecerles alimentación y hospedaje, y así avanzar hacia Estados Unidos.
El hombre, identificado como Juan 'N', aceptó que había estafado a los migrantes y aseguró que devolvería el dinero. Sin embargo, la caravana continuó su camino y en el municipio de Huixtla, Cecilia informó sobre la situación al activista Irineo Mujica, quien expulsó al acusado de la caravana y lo entregó a la policía.
Irineo Mújica señaló que no será “niñera de nadie, pero si hay hechos irregulares, que se nos haga de conocimiento para darle una solución rápida y creíble”.
ROA