Familiares de William de Jesús Trejo Gutiérrez, elemento de la policía especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, denunciaron que lleva ya 38 días desaparecido.
Hoy, en las inmediaciones del parque central de la capital del estado, María Elizabet Gutiérrez Penagos, madre de William de Jesús Trejo, está desaparecido desde el pasado 11 de junio.
Durante la conferencia, la madre de la víctima mencionó que es nulo el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades y dio a conocer también que las instituciones no le han dado respuesta alguna.
“Él estaba en su domicilio, salió a hacer un mandado y cuando regresó, en el fraccionamiento, ya lo estaban esperando”, comentó María Elizabeth Gutiérrez.
A 38 días de su rapto en el municipio de Comitán, Chiapas, los familiares del elemento de la policía especializada expresaron su necesidad de saber el por qué, a pesar de los más de 20 años de servicio del elemento policíaco, las instituciones y la Fiscalía los han dejado solos.
“Desconocemos cuales sean los motivos, lo que a mí me preocupa, que las instituciones, la Fiscalía, no nos digan nada, porqué esa negatividad, mi hijo lleva más de 20 años laborando con ellos, por qué lo dejan solo”, expresó María Elizabet Gutiérrez.
En los últimos meses las denuncias por desapariciones forzadas han ido en incremento en la zona que comprende los municipios de Comitán, la Trinitaria y Frontera Comalapa.
Los familiares de la víctima han implementado su búsqueda con sus propios medios, sin embargo, esto no ha sido suficiente para dar con el paradero del elemento policíaco.
ledz