Familiares de los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Publica y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, bloquearon el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la Rivera Nadambua segunda sección.
Mariana, sobrina de uno de los hombres secuestrados, señaló que el video que les enviaron el miércoles fue muy lamentable, por lo que hoy desconocen lo que pueda pasar con sus familiares, es por eso que hoy realizaron un segundo bloqueo, además del que ya se efectúa en el Libramiento Sur de la capital chiapaneca.
“Únicamente para decirles por favor ciudadanía ayude, por favor ayúdennos, ya estamos desesperados, es el día tres, no tenemos noticias, la última respuesta por parte de Secretaría fue ayer a las siete de la noche y no tenemos mas respuesta, entonces lo único que les pedimos por favor es que nos apoyen, ayúdennos, ayúdennos a pasar la voz, no los han liberado, es mentira, no crean noticias falsas o redes sociales, es mentira, siguen trabajando en ello, pero necesitamos su apoyo ciudadanía”, detalló.
Por su parte, el gobernado Rutilio Escandón Cadenas durante la Mesa de Seguridad y a 42 horas del levantón, expuso que intensificará la búsqueda y localización de los detenidos.
“Y en el caso de las 16 personas trabajadores administrativos que cumplen con su labor todos los días en esta institución que fueron secuestrados, estamos trabajando todos unidos y no vamos a parar, ya el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Policías, todos vamos a seguir con más intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros de trabajo, porque ellos solamente cumplen con su responsabilidad”, puntualizó.
Cientos de automovilistas y transportistas quedaron varados en dicha vía y a pesar de que varias personas han tenido que avanzar a pie, manifestaron su solidaridad con las familias que hoy exigen la aparición con vida de los funcionarios secuestrados la tarde del lunes.
Mientras tanto, los familiares que permanecen frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, exigieron a las autoridades que se les informe de manera puntual los avances de la investigación y se respeten los horarios en los que les estarán actualizando el trabajo de búsqueda.
LG