Dos jóvenes que habían sido privados de su libertad y reportados como desaparecidos después de que festejaban su graduación y el cumpleaños de uno de sus amigos el domingo 23 de octubre, en Tuxtla Gutiérrez, fueron localizados con vida.
De acuerdo a los informes, José Eduardo Bernal Ríos, de 29 años, y César Aníbal Estrada Gálvez, de 23 años, fueron sustraídos por un comando armado en el restaurante Kmaron Buvhon, ubicado en la colonia Santa Elena.
Algunos testigos presenciales indicaron que fueron llevados con violencia e incluso, afirmaron que hubo disparos de arma de fuego y de manera inmediata los subieron a una camioneta.
Sus familiares colocaron lonas y anuncios en calles y avenidas de la capital, así como difundirlo en redes sociales y medios de comunicación, quienes pidieron a la ciudadanía, el apoyo para su localización. Además, interpusieron su denuncia en la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Este martes, una de las hermanas de los desaparecidos, informó en sus redes sociales que habían sido localizados con vida, sanos y salvos, durante la madrugada de este martes.
"Gracias a Dios mi hermano José Eduardo Bernal y Cesar Estrada ya están en casa, no se darán más declaraciones por el momento. Muchas gracias a todos por todo el apoyo, por compartir todo el tiempo sobre ellos, por la difusión que les dimos", se lee en el mensaje que Sally Bernal, hermana de José Eduardo Bernal colocó en su Facebook.
Trascendió, que los jóvenes fueron liberados esta madrugada y que llegaron a sus domicilios en un taxi, además que no presentan daños físicos ni nada que les comprometa su integridad física. La Fiscalía General del Estado de Chiapas se espera brinde información detallada en el transcurso del día.
LG