En Chiapas, localizan cuerpo de turista israelí que fue arrastrado por la corriente de un río

El joven Yanai Rimón fue encontrado sin vida en una cascada río abajo del centro Ecoturístico "Las Nubes" en el estado de Chiapas.

Elementos de Protección Civil apoyaron en la búsqueda del joven. (Abraham Jiménez)
Abraham Jiménez
Chiapas /

Equipos de emergencia localizaron y rescataron el cuerpo de Yanai Rimón, de 25 años de origen Israelí, quien fue reportado como desaparecido; se informó que fue arrastrado por el afluente Santo Domingo, a la altura del Centro Ecoturístico Las Nubes, en el estado de Chiapas

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que para la organización de la búsqueda se implementó el Sistema de Comando de Incidentes, en el cual participaron equipos de rescate de Protección Civil en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lugareños e integrantes de la organización Cadena A.C., quienes desplegaron equipo especializado.

Por aire, dos aeronaves, una de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil y otra de Cadena A.C., realizaron sobrevuelos en la zona; mientras que por tierra, personal de las diferentes dependencias, agrupaciones y pobladores se organizaron para recorrer las márgenes del río.

De igual forma, se realizó la búsqueda en el afluente a través de recorridos por lancha y equipo de buceo.

Derivado de lo anterior, fue este sábado 13 de noviembre alrededor de las 09:50 horas cuando se encontró el cuerpo de la persona desaparecida en un punto conocido como Las Cascadas. El cuerpo será entregado a sus familiares.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 10 de noviembre se recibió un reporte sobre la desaparición del joven turista, que según relatos de pobladores practicaba ejercicios de recreación y deportivos en el río Santo Domingo en el centro ecoturístico Las Nubes, ubicado en el municipio de Maravilla Tenejapa.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.