Un grupo de maestras se manifestó en Chiapas para exigir justicia por el caso de su compañera Berni Flor Mejía, quien fue secuestrada en su centro de trabajo y posteriormente encontrada muerta a orillas de una carretera en Amatenango de la Frontera.
Las docentes protestaron afuera de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach).
Bajo la consigna "Ni una más en el Cobach", las manifestantes expresaron su indignación ante la situación que viven, pues señalaron que ahora en sus centros de trabajo se sienten inseguras.
"Como trabajadores cobachenses, nos duele lo que está pasando, exigimos justicia. Es indignante, no podemos creer que esto esté sucediendo pero ya pasó", expresó Isabel Cal y Mayor, docente del Cobach.
Las maestras dieron a conocer que existen reportes en otros planteles, en diferentes municipios, donde hay docentes amenazadas y que incluso viven con miedo.
Indicaron que, al no saber qué ocurrió con su compañera Berni Flor Mejía, y ante la falta de información por parte de autoridades, temen que la situación pueda escalar a otros municipios.
"En todo el estado están pasando cosas en los Colegios de Bachilleres de todo el estado, y parece ser que estamos en oídos sordos, estamos alzando la voz", indicó Isabel Cal y Mayor, docente del Cobach.
En este sentido, las maestras expresaron que este llamado es hacia la población en general, pues el silencio que impera por parte de las autoridades es lo que hoy las obliga a salir a las calles y exigir que se esclarezcan este tipo de casos.
Finalmente, las docentes esperan que las autoridades se comprometan a que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir, pues mientras la maestra Berni Flor Mejía daba lo mejor de su talento frente a su grupo estudiantil, hombres armados la secuestraron para asesinarla.
ST