En Chiapas, niños intoxicados de Bochil regresarán a clases el 7 de noviembre

Solo serán seis los profesores que regresarán frente a los grupos, ya que alguno pidieron su cambio y otros se jubilarán.

Padres de familia piden reuniones con maestros. (Jhonatan González)
Jhonatan González
Chiapas /

Este viernes el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, Chiapas, anunciaron que será el próximo 7 de noviembre cuando los más de 450 estudiantes retornarán a las aulas, luego de la intoxicación masiva que provocó se paralizaran las actividades.

Natalia 'N', integrante del citado Comité señaló que ante la petición de las madres y padres de familia, sostuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación de Chiapas para exigir que se reanuden las clases, pues necesitan los adolescentes necesitan continuar aprendiendo.

“Ustedes dijeron queremos clases, ¿qué exigen? Ir a Secretaría y la verdad no saben lo desgastante que es, la verdad no es que Secretaría nos está preguntando ¿oigan siempre van a querer? No es que ya fuimos y ellos ordenaron, el regreso de clases ellos lo dieron”.

Ante esta situación, madres y padres de familia se inconformaron, debido a que desconocen quienes serán los nuevos profesores y exigieron se garantice la seguridad de los menores, ya que temen una segunda intoxicación al interior del plantel.

José 'N', padre de familia, pidió que antes de reiniciar las clases se organice una reunión con el nuevo director y los maestros, para que se establezca los acuerdos para trabajar en conjunto.

“Necesitamos ponernos de acuerdo con los maestros, como nosotros o los maestros vamos a reiniciar las clases ¿sí?, qué plantean los maestros y qué queremos nosotros para nuestros hijos, para el regreso a clases”.

Por su parte, Villanel madre de uno de los adolescentes que resultó intoxicado, consideró que aún no es momento de que retornen a las aulas, pues la escuela no es segura y desconoce cuál será el protocolo para reanudar las clases.

“Ya quieren que el 7 regresen, bueno que nos manden seguridad, para que nosotros estemos confiados en nuestras casas, porque vamos a venir a dejar a los alumnos con los maestros. Ellos son los responsables dentro de la escuela, queremos buenos maestros, buenos directores que vengan a trabajar y que vigilen todos los niños”.

Es importante mencionar que de acuerdo con un profesor que prefirió permanecer en el anonimato, explicó que de los 23 profesores que integraban la plantilla, solo regresarán seis para estar frente a grupo, seis más solicitaron su jubilación y 11 pidieron su cambio a otros planteles, pues temen por su integridad, ya que fueron amenazados por algunos padres de familia.

“Precisamente porque los padres de familia no quieren que regresemos, precisamente también es porque ha habido agresión en contra de los profesores, en las calles les han gritado a algunos profesores que los van a quemar a las maestras les han dicho que las van a desnudar y caminarla en el parque, desnudas, para que la Fiscalía haga o agilice pronto las demandas”, detalló.

Finalmente, previo al reinicio de clases las madres y los padres de familia acordaron hacer limpieza de toda la institución y sobre todo instalar cámaras de seguridad, para evitar una segunda intoxicación.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.