En Chiapas, personal de salud protesta por feminicidio de una enfermera

Lucrecia Salva, de 45 años, fue encontrada muerta dentro en su vehículo en Escuintla. Personal de salud exigió esclarecer el feminicidio.

El cuerpo de la enfermera Lucrecia Salva fue encontrado en un camino de terracería. | Facebook
Julio Navarro Cárdenas
Chiapas /

Personal médico y de enfermería del hospital general de Tapachula se manifestó en la Fiscalía General del Estado de Chiapas, zona costa-Soconusco, por el feminicidio de Lucrecia Salva, enfermera del centro de salud.

El cuerpo de la mujer, de 45 años, fue encontrada dentro en su vehículo, en un camino de terracería del municipio de Escuintla, a 70 kilómetros de Tapachula.

Un grupo de al menos 30 trabajadores del hospital exigió el esclarecimiento y captura de las personas involucradas en el crimen.

La víctima había sido jefa de personal en dicho hospital, era originaria del municipio de Pijijiapan y, según versiones, había salido a visitar a sus familiares a ese lugar. Sin embargo, su vehículo fue encontrado el sábado y el cuerpo de Lucrecia Salva presentó un balazo en la parte trasera de la cabeza.

Los médicos y demás trabajadores de salud marcharon por las calles del Boulevard Akishino para llegar a la oficinas de la fiscalía estatal, realizaron un plantón y exigieron una investigación seria para dar con los responsables del feminicidio.

Después de unos 30 minutos de gritar consignas de "justicia", "alto a los feminicidios" y "ya basta de muertes y abuso contra mujeres", los manifestantes fueron atendidos y escuchados.

Fueron informados de que hay avances en las investigaciones y se les pidió confianza en que este crimen y, otros más en la zona, serán resueltos y no quedarán impunes.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.