Un hombre en presunto estado de ebriedad fue robado por policías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El momento fue captado en video y difundido en redes sociales.
En la grabación se observa a la víctima afuera de su domicilio la madrugada del sábado, pues no pudo ingresar. La casa se ubica en la colonia Bienestar.
El hombre se quedó dormido en la banqueta y una patrulla llegó al lugar. Uno de los policías bajó, se le acercó y le quitó sus pertenencias, sin que la víctima respondiera.
La patrulla avanzó y el policía subió por la parte trasera, mientras el vehículo estaba en movimiento.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que, tras conocer el caso, los oficiales implicados fueron identificados y separados del cargo mientras son investigados por conducta indebida cometida por servidores públicos.
La Unidad de Asuntos Internos de la secretaría inició el archivo de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad de los involucrados.
Será la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia la instancia encargada de imponer la sanción correspondiente, la cual podría llegar a la separación definitiva del cargo de los elementos de seguridad señalados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que este tipo de acciones deplorables no forman parte de los valores, principios y conducta de la institución.
ROA