Con personal y una aeronave helibalde, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) inició este viernes su apoyo en el combate al incendio de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en el municipio de Mazatán, Chiapas.
El Mando Naval ordenó el desplegue de un helicóptero MI-17 equipado con helibalde y personal certificado en el combate de incendios.
- Te recomendamos Sedena 'bombardeó' nubes para generar lluvias y controlar incendios en Coahuila y NL Estados
La estrategia de combate se llevó a cabo de las 12:35 a las 17:10 horas, efectuando vuelos de reconocimiento del área del incendio y realizando 14 descargas con helibalde.
En total, se logró vertir 35 mil litros de agua y se llevó cabo la extracción de 79 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes se encontraban apoyando en áreas de difícil acceso.
Estas acciones se llevaryon a cabo en coordinación con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Conafor, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones que continuarán trabajando hasta la extinción total del incendio.
AESC