El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas actualizó la cifra a 40 personas heridas luego de la volcadura de un autobús en la localidad de Antigua, la cabecera en el municipio de Tila.
Personas originarias de Nacajuca y Tabasco viajaban a bordo de la unidad perteneciente a la empresa Turismo Frontera, retornando a sus hogares tras participar en actividades religiosas en honor al santo patrono de ese municipio, el Señor de Tila.
De acuerdo con el reporte, el autobús viajaba con dirección a El Limar, en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Antigua a la altura del poblado Belisario Domínguez, cuando el conductor perdió el control del autobús, al intentar frenar en una curva, la unidad volcó a causa de lo mojado del pavimento.
En un primer momento, fueron los mismos pobladores de localidades cercanas y automovilistas que circulaban en la zona, quienes ayudaron a rescatar a los heridos. Posteriormente arribaron elementos de emergencias y rescate para apoyar en este incidente.
Las 40 personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de los municipios cercanos; cinco de ellas se reportan en estado crítico, por lo que de inmediato fueron trasladadas vía aérea de Tila a Palenque en dos ambulancias Halcones de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.
Asimismo, se confirmó la muerte de nueve personas en el sitio. Sus cuerpos fueron llevados a Tabasco para sean identificados por sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que por estos hechos inició con la carpeta de investigación a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, para deslindar cualquier responsabilidad del chofer.
ledz