Autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez suspendieron las labores administrativas para los días 30 y 31 de mayo del año en curso, reanudándose de manera normal a partir del día 3 de junio.
Lo anterior tras la falta de combustible derivado de la toma de la planta de Petróleos Mexicanos que mantienen maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora (SNTE-CNTE).
En un comunicado señala “por instrucciones del C. Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez, presidente Municipal Constitucional y ante la escasez que prevalece en la ciudad respecto al suministro de combustibles, que se manifiesta en problemas de movilidad tanto en lo particular como en las rutas de transporte público que utiliza el personal administrativo adscrito a las diferentes dependencias de esta administración, sirva la presente para informarles que se suspenden las labores administrativas”.
Por la naturaleza de las funciones que desempeñan las áreas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales, quedan excluidas de esta medida administrativa extraordinaria.
Por su parte, las demás áreas que previa ponderación y considerando la naturaleza de sus funciones que consideren deban designarse guardias pertinentes para atender asuntos de su ámbito de competencia, podrán establecerlas a fin de que no se interrumpa la operatividad correspondiente.
Los maestros mantienen un paro indefinido desde el pasado 15 de mayo y siete días de bloquear el acceso de la planta de PEMEX al poniente de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha ocasionado desabasto de combustible en la zona Metropolitana.