Al grito de "justicia", familiares y amigos de Jéssica Silva dieron el último adiós a la joven que perdió la vida en las inmediaciones de la presa La Boquilla, en Chihuahua, escenario de manifestaciones por el conflicto del agua.
Con globos blancos y música, despidieron a la mujer que presuntamente murió tras un ataque armado cuando viajaba a bordo de su auto, en compañía de su esposo, Jaime Torres, cuando regresaba de la toma de las instalaciones de la presa La Boquilla.
Heriberto Aguirre, amigo de la familia, con megáfono pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, poner fin al conflicto del agua en Chihuahua.
"Nunca habíamos visto algo así, que mataran a personas de bien. Retira a la Guardia Nacional, es mi mensaje al presidente", expresó mientras la familia escuchaba atenta.
Con el corrido de Chihuahua, el cuerpo de la esposa de Jaime Torres, quién continúa herido aunque con mejorías, fue colocado en su última morada en el cementerio de Estación Consuelo.
Mientras tanto, la presa La Boquilla continúa tomada por agricultores. Ayer en la noche, llegaron cientos de personas, desde Parral, para apoyar a los manifestantes que están en contra de la extracción del agua para el pago del tratado de 1944 con Estados Unidos.
Fue cortada la luz por tres horas en la presa, lo que provocó nerviosismo y tensión, además de que reforzó los rumores sobre la presencia en los alrededores de la Guardia Nacional, lo que resultó falso.
jamj