Maestros y padres de familia del municipio de Madera y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrebataron una bodega donde se encontraban los libros de texto gratuitos, después de que se detuviera su distribución tras dos amparos interpuestos.
Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte indicó que hasta este martes se había distribuido el 52 por ciento de los libros, pero se detuvo la entrega lo que motivó al asalto.
“Hoy en la mañana se presentó una incidencia en el municipio de Madera y uno en Nuevo Casas Grandes, supuestamente padres de familia y maestros, ante la desesperación o la necesidad”, dijo.
Marx Arriaga Navarro, director de la SEP, mostró en su cuenta de X el momento en el que los docentes entran al almacén y asaltan el material didáctico.
En días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la distribución de dichos libros en el estado de Chihuahua, sin embargo, dos juicios de amparo frenaron la distribución.
Estos fueron interpuestos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Se espera que este viernes se resuelva el tema a través de una audiencia, informó la dependencia. De no ser así, padres de familia y docentes amenazaron con suspender clases el próximo lunes.
MO