La Fiscalía de Chihuahua buscará imputar por violación agravada a las maestras que fueron acusadas de abusar de una menor dentro de un colegio en Ciudad Juárez, informó Wendy Paola Chávez Villanueva, fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género.
"Nosotros estamos pretendiendo que el proceso que lleven las maestras sea por la inicial imputación que formulamos con la clasificación de una violación agravada", dijo.
En entrevista para MILENIO Televisión, Chávez Villanueva mencionó que antes de que fueran vinculadas a proceso un juez reclasificó el delito a abuso sexual, sin embargo, la penalidad de este deliro sería menor.
Por lo que se pretende que se les impute por violación agravada y no por un abuso sexual como se determinó.
"La violación agravada cometida en prejuicio de una persona menor de 14 años lleva una penalidad de 10 a 30 años de prisión, mientras que al abuso sexual la penalidad es de tres a 10 años", agregó.
Asimismo, destacó que por el momento procesal en el que se encuentra la situación de las docentes, la obligación de la Fiscalía es recabar información que haga probable que estas personas cometieron la violación agravada.
ledz