Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a Ramón M. C., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del homicidio de dos mujeres en la comunidad de la Yerbabuena, en el municipio de Balleza, en Chihuahua.
Los trabajos de investigación, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, permitieron establecer la identidad y posible participación del hoy detenido en el doble homicidio ocurrido el 9 de septiembre.
De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria, el detenido, en compañía de otras personas armadas, acudió al domicilio de Gloria Cañez Chávez y su hija Sally Avella. Las víctimas fueron sacadas de forma violenta del inmueble y las asesinaron a balazos.
Como resultado de la investigación de campo y de gabinete, se logró la localización del implicado en un domicilio de la colonia Fátima, en la ciudad de Hidalgo del Parral, donde ayer por la tarde personal investigador ejecutó una orden de cateo y le cumplimentó el mandamiento judicial.
Tras su detención, el acusado, de 61 años, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Gloria fue defensora del territorio y de los derechos humanos.
ST