En Chihuahua, 60 'aviadores' fueron despedidos de la Secretaría de Educación por simular "la operación de los puestos de trabajo", informó el secretario de la dependencia estatal, Javier González Mocken.
Las personas fueron dadas de baja del sistema, pues se encontró que cobraban sin tener alguna función en la secretaría, detalló González Mocken.
Derivado de la entrega-recepción de la Secretaría de Educación, como parte del cambio de gobierno en Chihuahua, se detectó una serie de irregularidades, mismas que serán presentadas ante la Secretaría de la Función Pública.
Ante ello, se mandará llamar a ex funcionarios que puedan estar presuntamente implicados, para que tengan su garantía de audiencia y expliquen las anomalías.
“Hay simulación en muchas plazas, hemos encontrado simulación y estamos dando de baja a la gente. No podemos permitir que las personas simulen puestos que no se ejercen. Seguimos caminando, porque la estructura es enorme”, expresó Javier González.
El funcionario agregó que continuarán con la revisión del personal para detectar a presuntos aviadores, ya que se debe poner orden.
“No quisiera adelantar algo que puede generar una especulación jurídica y que afecte los derechos humanos de las personas, pero sí, hay situaciones irregulares que se plantearán en tiempo y forma y se les va a notificar a los ex funcionarios para que respondan, en los términos que establece la ley”, añadió.
ROA