El director general del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue destituido a 11 días de la fuga masiva de reos y el motín ocurrido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez.
Además, se inició una carpeta de investigación respecto a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en dichos eventos, informó personal de gobierno del estado.
Después de los hechos violentos que dejaron un saldo de 30 internos evadidos, diez custodios y siete reos asesinados, Harris Arrondo siguió al frente de los centros penitenciarios del estado de Chihuahua.
Incluso, participó en una conferencia de prensa ofrecida el lunes 2 de enero en la cual aseguró que llegarían hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Tras los hechos violentos, las autoridades localizaron 1.7 millones de pesos, droga, armas de fuego y celdas de lujo.
Ayer por la tarde se realizó otro operativo y las autoridades encontraron en el reclusorio 105 mil pesos en papel billetes, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.
También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.
Además de armas punzocortantes, navajas, cuchillos y bombas molotov.
JLMR