Decenas de familias en Ciudad Juárez, Chihuahua, se quedaron sin agua potable y sin luz ayer por la tarde al dejar de funcionar 70 pozos y 13 rebombeos debido a actos de vandalismo.
Al tiempo en que el suministro de los servicios en los inmuebles se vio afectado se registraban altas temperaturas, cerca de los 33 grados Celsius, y los juarenses tuvieron enfrentaron la tarde y parte de la noche sin estos beneficios.
- Te recomendamos En Baja California, pronostican temperaturas SUPERIORES a 45 grados Comunidad
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que derivado de un tema de vandalismo en una subestación eléctrica gran parte de la ciudad se afectó tanto en energía eléctrica, como en el servicio de agua potable.
Principalmente se registraron afectaciones en el lado norponiente de Ciudad Juárez, las familias optaron por salir a los patios de sus viviendas al no tolerar las altas temperaturas.
El restablecimiento del servicio inició ayer mismo por la tarde, después de unas cuatro horas de haber iniciado el problema y de forma paulatina, a fin de no introducir arena a las tuberías.
OMV