A una semana de que inició el rastreo en Rancho Dolores, a la altura del Campo 6 y medio, del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el equipo multidisciplinario de búsqueda recolectó 99 fragmentos que, se presume, tiene características de un ser humano.
La semana pasada se realizó la primer jornada de búsqueda y se localizaron 44 fragmentos con alteración térmica, mismos que serán analizados por especialistas en genética y medicina forense para tratar de establecer identidades.
Al continuar con los trabajos, viernes se realizó el rastreo en un espacio de dos mil metros de diámetro, en el que se exploraron brechas y arroyos en forma pedestre y se ubicaron dos puntos de interés.
En dicho sitio se recogieron 99 fragmentos óseos con alteración térmica y una ojiva percutida; los hallazgos serán analizados por personal especializado en las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
En la búsqueda participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, Comisión Estatal y Comisión Nacional de Búsqueda, el equipo de Antropología Forense Argentino, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Organismos no Gubernamentales y familiares de desaparecidos.
ROA