Aproximadamente mil maestros se manifestaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, al exterior de las oficinas de gobierno del estado, para exigir la entrega de los libros de texto. Ésta se encuentra suspendida debido a que la gobernadora María Eugenia Campos Galván interpuso un juicio de amparo.
Los docentes expresaron que el gobierno de Chihuahua tiene secuestrados los libros de texto y eso está afectando a los alumnos de nivel básico.
Dijeron que el material que ha distribuido el estado es para realizar el diagnóstico que se hace todos los años a inicio del ciclo escolar, por lo que consideraron que no es nada extraordinario e incluso en algunos sectores o zonas se proporcionó de forma incompleta.
Algunos de los maestros han revisado los libros de texto de forma digital y no han encontrado que tengan contenidos ideológicos o que tiendan a la sexualización de los niños.
Indicaron que ellos tienen la preparación necesaria para analizar los contenidos e impartir una educación acorde a los diversos niveles escolares, pero no se les ha permitido ni siquiera hojear los libros, sólo han podido consultarlos de forma digital.
Los profesores agregaron que también hay mucha información falsa en las redes sociales sobre los libros de textos, por eso repartirán volantes. Hasta el momento, ninguna autoridad ha salido a dialogar con los manifestantes.
- Te recomendamos En Coahuila, padres de familia recaudan miles de firmas para exigir cese de libros de texto Estados
ABR