La misa de cuerpo presente al guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, quien fue asesinado junto a los sacerdotes jesuitas al tratar de refugiarse en la iglesia de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, se llevó a cabo este viernes en la capital del estado.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, acudió a la misa que se celebra en la funeraria Mausoleos Luz Eterna, acompañada del secretario de Turismo, Edibray Gómez.
La mandataria dijo que iba a darle un abrazo a la familia y mencionó que el gobierno del estado prepara una estrategia en la Sierra Tarahumara y en otras regiones para “robustecerla, hacerla parte de la sociedad, que la sociedad participe en decirnos, que se involucre, eso es lo que tenemos que hacer, que esto no vuelva a suceder nunca más”.
El servicio funerario de Pedro Eliodoro inició ayer jueves en esa misma capilla, a donde acudieron familiares, amigos e integrantes de organizaciones de turistas, pues la víctima dedicó 40 años de su vida a promover el turismo, a dar a conocer la belleza natural de la Sierra de Chihuahua.
Pedro fue asesinado en el interior de la capilla San Francisco Javier, a donde llego golpeado tratando de huir de José Noriel Portillo Gil, El Chueco y los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales trataron de protegerlo, pero los mató a todos.
El funeral para los padres jesuitas se llevará a cabo mañana, iniciará a las 12 del día. La familia de Pedro Palma Gutiérrez, no ha dado a conocer cuál será el destino final de los restos de él.
ledz