En el zoológico de Aldama, Chihuahua, nacieron cuatro crías de “ligre”, un híbrido de león africano y tigre de Bengala. El dueño del zoológico prevé trasladarlos a Tamaulipas por su elevado costo de mantenimiento.
Los nuevos habitantes del zoológico son hijos de la tigresa “Asia”, de ocho años, y de “Greñas”, un león africano de seis años de edad, quien que fue separado de la hembra para seguridad de las crías que nacieron el 24 de mayo.
- Te recomendamos ¿Cómo lo hizo? Gatito se cuela por abajo de una puerta cerrada; impresionante video se hace viral Fauna
El aspecto de los felinos es como de un león con algunas rayas de tigre, mientras que su pelaje es entre el naranja y el amarillo. Las crías padecen gigantismo, pues llegan a medir hasta cuatro metros de largo y a pesar hasta 500 kilogramos.
Al igual que los leones, los 'ligres' machos desarrollan melena. Esta especie tienen un tamaño mayor que el del león y la tigresa, además de que es considerado el felino más grande del mundo.
Alberto Hernández, director del zoológico de Aldama, informó que los 'ligres' permanecerán con su madre por tres semanas, y luego se irán adaptando a la comunidad.
Sin embargo, las crías serán enviadas a Tamaulipas, mediante un intercambio con otro zoológico, ya que es costoso mantenerlos.
“Me hubiera gustado conservarlos pero el costo es altísimo. Serán enviados a Tamaulipas y recibiremos a cambio canguros y cocodrilos”, agregó.
ROA