A partir de hoy, Chihuahua será uno de los primeros estados del país que instaurará el sistema de emisión de actas de nacimiento en línea, las cuales tendrán un costo de 600 pesos, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.
La emisión del acta, con un costo de 95 pesos en ventanilla, cumplió con los pasos establecidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) para ofrecer el servicio por internet, explicó el funcionario a la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado, mismo que aprobó esta propuesta.
Mediante el "Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión de Actas de Registro en Línea", se podrá pagar el derecho mediante depósito bancario en línea, en sucursales o en tiendas de autoservicio y conveniencia.
MMR