Diputados del Morena pondrán a disposición de la ciudadanía instrumentos jurídicos para inconformarse por la controversia constitucional promovida por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, contra la distribución de libros de texto.
En conferencia de prensa, los legisladores locales dieron a conocer que facilitarán a las familias chihuahuenses las herramientas para presentar quejas ante las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, una denuncia administrativa ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y juicios de amparo.
Además, a cada familia se le darán las herramientas para que soliciten a la gobernadora la entrega de los libros de texto.
El diputado y coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó con qué derecho la gobernadora determinó no entregar los libros a estudiantes, cual derecho fundamental está peleando.
Los diputados instalarán mesas de trabajo a partir del 28 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, para que los estudiantes, los padres y tutores que así lo quieran, tramiten los instrumentos jurídicos.
La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió al estado de Chihuahua la suspensión de la distribución de los libros de texto en los planteles de educación básica de la entidad en respuesta a la controversia presentada por la gobernadora.
MAT