Se realizó la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, quienes fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui de la sierra Tarahumara, en Chihuahua.
Para este celebración religiosa, cientos de feligreses e integrantes de la comunidad jesuita llegaron al mediodía a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Los ataúdes con los cuerpos y un par de fotografías fueron colocados frente al altar.
Por la gran cantidad de asistentes a la iglesia, fue necesario cerrar las puertas y limitar el acceso. Las personas comenzaron a llegar desde una hora antes de la misa y la fila para entrar rodeó el templo.
Sin embargo, para que pudieran seguir la misa, encabezada por el arzobispo de Chihuahua, Constancia Miranda, se colocó una carpa a un costado del templo con una pantalla gigante y decenas de sillas.
De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementaron un operativo de seguridad para cerrar vialidades aledañas a la iglesia.
ROA