El licenciado Roberto Javier Fierro Duarte tomó posesión del mando de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación en Chihuahua, donde explicó que buscará dar cumplimiento a las acciones de seguridad y justicia.
También señaló que cumplirá con las instrucciones de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván; además dijo que dará prioridad a los temas de seguridad, salud, finanzas y desarrollo económico, los cuales son los ejes rectores y pilares fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo.
Desde el primer minuto del día 8 de septiembre, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el licenciado Fierro Duarte asumió el mando, donde giró instrucciones a los fiscales de distrito y especializados, así como a los coordinadores de la Agencia Estatal de Investigación para fomentar la cultura de la denuncia y que los chihuahuenses se sientan atendidos.
La firma del acta de entrega-recepción se llevó a cabo en el salón gobernadores del Palacio de Gobierno, a cargo de Roberto Javier Fierro Duarte y el ex fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.
Finalmente, se recibió físicamente la dependencia para conducir las acciones y trabajos que se realizan por la seguridad de los habitantes del estado.
KT