Un total de 89 reos de baja peligrosidad del Cereso número 1 fueron trasladados al Cereso número 2, a causa de una sobrepoblación y el hacimiento, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario.
El traslado se realizó durante la tarde del 17 de marzo, cuando alrededor de las 17:30 horas partió el convoy desde las instalaciones de Aquiles Serdán, el cual contó con dos vehículos cerrados tipo camión, un vehículo blindado también conocido como “Búfalo”, y un autobús adaptado.
- Te recomendamos Tres reos se fugan de penal en Cancún; los recapturan tras 10 horas de intenso operativo Policía

Para el traslado de los reos, fueron desplegados un grupo de elementos operativos y unidades, quienes monitorearon y garantizaron la seguridad.
Los 89 reos trasladados son considerados de baja peligrosidad, lo cual permitió que el operativo resultara eficiente y sin algún contratiempo.
Estas acciones forman parte de la estrategia Centinela de la SSPE, la cual, a través del Sistema Penitenciario, impulsa un modelo de reinserción social efectivo con sólidas bases en el respeto a la dignidad y a los derechos humanos.
- Te recomendamos Realizan operativo en penal de Etla, Oaxaca; cesan al director y trasladan reos Estados
HCM