La diputada de Morena en el estado de Chihuahua, América García Soto, fue blanco de una agresión a sus propiedades en Casas Grandes, pues vandalizaron su vivienda y vehículo en la madrugada de este jueves.
En conferencia de prensa, acompañada de varios legisladores y de la presidenta del comité ejecutivo estatal Brighite Granados, la legisladora denunció la agresión y exigió a las autoridades una pronta actuación e investigación ante el agravio que dijo transgrede su integridad y la de su familia.
García Soto responsabilizó de la agresión a los adversarios políticos y a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al considerar que las acciones en su contra surgen tras sus posicionamientos públicos en el Congreso del Estado.
“Hago responsable totalmente al Estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mí, a mi persona, pero sobre todo manifiesto que voy a poner una denuncia, sé que mis posicionamientos políticos en muchas ocasiones son incomodos para otros grupos parlamentarios, pero jamás esperé que terminara así, temo por la seguridad de mis hijos, mi familia y la mía”, afirmó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) condenó los hechos, afirmó que se realizará una investigación seria y que se garantiza la seguridad de la diputada.
“La Fiscalía General del Estado garantiza la seguridad de la legisladora y dará un seguimiento puntual a las indagatorias que se desprendan”, dio a conocer en un comunicado de prensa.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
- Te recomendamos Estas son las sanciones por agresión y alterar el orden público en Puebla Comunidad
SNGZ