En Chilpancingo, más de 600 familias habitan en zonas de alto riesgo: PC

Entre las áreas más peligrosas está la de Chichululuya, Jalahuatzingo, La Lobera, El Tule, Tequimil, Tonalapa y San Miguelito, en donde lamentablemente todavía existen familias que no se quieren retirar.

Se espera que las familias atiendan y se pongan a salvo retirándose de los lugares que habitan. (Archivo)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

La Subsecretaría de Protección Civil de Chilpancingo notificó a más de 600 familias que se encuentran asentadas en zonas consideradas como de alto riesgo, por lo que deben evacuar cuanto antes para poner a salvo su integridad.

Valter Damián Bautista, subsecretario de Protección Civil en la capital del estado, recordó que la capital del estado tiene 53 barrancas, 14 de ellas consideradas como de alto riesgo y en ellas, un promedio de entre 600 y 700 familias asentadas.

Si bien manifestó que la pandemia del covid-19 derivó en una serie de medidas que impidieron realizar algunas tareas, conforme se regulariza la temporada de lluvias se comenzó a trabajar en el proceso de notificar a quienes actualmente habitan zonas que se consideran como de alto riesgo.

Razón por la que se espera que las familias atiendan y se pongan a salvo retirándose de los lugares que habitan.

Dijo que en las barrancas, las personas que se encuentran ahí están en peligro de ser arrastradas por la creciente del agua que baja de las partes altas, pero también en la posibilidad de que los alcance el deslave de algún cerro.

Entre las barrancas más peligrosas mencionó la de Chichululuya, Jalahuatzingo, La Lobera, El Tule, Tequimil, Tonalapa y San Miguelito, en donde lamentablemente todavía existen familias que no se quieren retirar.

Damián Bautista hizo un llamado a la conciencia, poniendo ante todo el cuidado de la vida de las personas.

ledz

LAS MÁS VISTAS