Deslave de cerro sepulta aula de telesecundaria en Chilpancingo

Un profesor dijo que en la telesecundaria toman clases 110 estudiantes y dan clases 15 maestros, los mismos que desde hace varios años han solicitado la construcción de aulas y el levantamiento de un muro de contención.

En el aula reciben clases de manera cotidiana 20 estudiantes de segundo grado. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El deslave de un cerro en Chilpancingo, Guerrero, provocó que un aula de madera fuera sepultada en una tele secundaria de la colonia Javier Mina.

De acuerdo con personal docente de la tele escuela es consecuencia de las precipitaciones que se registraron la semana pasada al paso de la tormenta tropical Narda.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar para apoyar al personal administrativo y verificar lo sucedido para hacer una evaluación de los daños y confirmar que no haya más puntos de riesgo.

En el aula que fue devastada reciben clases de manera cotidiana 20 estudiantes de segundo grado, bajo la tierra quedaron sus pupitres, sillas y libros, lo que no fue cubierto por la tierra puesto a resguardo.

“Protección Civil confirmó que también se afectó parte de la estructura de otra aula de madera, utilizada como Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular donde se atiende regularmente a 17 estudiantes con problemas de aprendizaje”, dijo el profesor Rogelio Chopín Carmona.

El profesor agregó que en la telesecundaria toman clases 110 estudiantes, mismos que se encuentran a cargo de 15 maestros, los que desde hace varios años han solicitado la construcción de las aulas y el levantamiento de un muro de contención, para evitar que el reblandecimiento del cerro represente un riesgo para los alumnos.

ledz

LAS MÁS VISTAS