Ciudadanos de la capital de Guerrero instalaron centros de acopio para recabar llaves, esto con la finalidad de construir una estatua en memoria del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
La propuesta fue realizada un día antes durante una marcha en la que se exigió justicia por su homicidio.
- Te recomendamos Con globos y vestidos de blanco, protestan por asesinato de Alejandro Arcos en Chilpancingo Policía
El jueves 10 de octubre, al final de la movilización ciudadana que recorrió desde la zona norte hasta el centro de Chilpancingo, surgió la propuesta de realizar una estatua en memoria del primer edil, asesinado el domingo 6 de octubre.
¿Dónde se ubican los centros de acopio?
Un día después fueron instalados cuatro centros de acopio, uno de ellos se encuentra en la entrada del Palacio Municipal; otro más en el kiosco de la Alameda Granados Maldonado, en la Casa Cita en la colonia Rufo Figueroa y en el número 107 de la calle Juan Ruiz Alarcón.
Jesús López, quien se encuentra a cargo de uno de los centros de acopio, señaló que el proceso de recolección podría tomar mucho tiempo, por lo que no hay una fecha definida de vigencia y se abriría la invitación a todo el estado.
Además, se emitirá una convocatoria para que escultores presenten propuestas sobre la imagen que se debe realizar, para que la ciudadanía defina cual será la que honre la memoria de Arcos Catalán.
El proceso encaminado a tener dicha escultura apenas comienza.
¿Qué sucedió con Alejandro Arcos, edil asesinado de Chilpancingo?
El domingo 6 de octubre, Alejandro Arcos Catalán fue asesinado mientras se dirigía a una reunión en la comunidad de Petaquillas, una zona conocida por ser presuntamente controlada por el grupo criminal Los Ardillos.
Con información compartida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, el edil no había solicitado protección adicional.
Se dio a conocer que horas antes del asesinato se perdió la comunicación con Arcos Catalán, y tras ello, su cuerpo.
- Te recomendamos Con globos y vestidos de blanco, protestan por asesinato de Alejandro Arcos en Chilpancingo Policía
HCM