Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas y activistas de organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo, Guerrero.
Exigen que se castigue a los responsables del asesinato cometido contra sus compañeros, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, acribillados durante un desalojo el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol.
Después de marchar, los estudiantes lanzaron petardos y realizaron pintas en el edificio que alberga la sede estatal del PRD, en reclamo por la vinculación que dicho instituto político mantiene con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y en cuyo mandato se generó el desalojo del 12 de diciembre de 2011.
La marcha de los normalistas rurales hizo una escala frente al edificio ubicado en el número 80 de la avenida Miguel Alemán, en el centro de Chilpancingo.
Ahí realizaron pintas alusivas al desalojo alusivo la mañana del 12 de diciembre de 2011, en la entrada sur de la ciudad.
Mostraron dos monigotes con el rostro del ex gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero y con el nombre del ex titular de la Procuraduría General de Justicia, Alberto López Rosas, a los que hermanaron con una leyenda: 'Asesinos'.
En la sede del PRD lanzaron por lo menos ocho petardos, sin que generaran afectaciones al edificio, que se encontraba vacío cuando los estudiantes pasaron por el lugar.
ledz