Un chófer de la empresa de autobuses Parikuni fue bajado de su unidad tras no pasar la prueba del alcoholímetro, a sólo unos minutos de ingresar a la ciudad de destino Lázaro Cárdenas en Michoacán.
En una acción conjunta entre la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, la Guardia Nacional y la Guardia Nacional División Caminos, se llevó a cabo un retén rutinario para la prevención del delito en el punto conocido como el trébol, en la entrada a la ciudad.
- Te recomendamos Alistan orden de aprehensión contra presunto homicida de Miriam Ríos, activista trans en Michoacán Policía
Como parte de las medidas de seguridad, se realizaron pruebas aleatorias de alcoholimetría a conductores y operadores de transporte.
Los agentes detuvieron un autobús con numero económico 8003 de la empresa Parikuni, que cubría la ruta Morelia - Lázaro Cárdenas, para una revisión de rutina. Durante la prueba de alcohol, el conductor arrojó un resultado positivo.
Ante esta situación, la empresa transportista desplegó una unidad para trasladar a los pasajeros y ponerlos a salvo en la central de autobuses, mientras que el autobús implicado fue remitido al corralón.
CHZ