El conductor de un tráiler escapó de un intento de asalto en la autopista México-Querétaro, sin embargo, quedó herido tras recibir un balazo.
El caso, que ocurrió el miércoles aproximadamente a la altura del kilómetro 164, fue captado en video por una cámara de seguridad.
El conductor fue sorprendido por hombres a bordo de vehículos, quienes comenzaron a dispararle a la altura de la comunidad de Loma Linda. La víctima no se detuvo.
Al no tener éxito, los ladrones escaparon, pues notaron que el chofer se acercaba a la zona de obras y se orilló para pedir ayuda en la intersección de la carretera hacia Amealco.
El hombre avanzó hasta el kilómetro 171, hasta que llegó al fraccionamiento San Gil y pidió apoyo al personal de seguridad privada, quien realizó el reporte a las autoridades.
Al sitio llegó personal de Guardia Nacional, quien brindó la ayuda correspondiente y tomó conocimiento, mientras que paramédicos lo trasladaron a un hospital. El responsable de la empresa también llegó al lugar.
El tráiler había salido de la Ciudad de México con destino a la capital de Querétaro.
Este tramo ya ha sido señalado por agrupaciones de transporte como uno de los puntos, junto con el arco norte, donde hay inseguridad por los robos que se registran.
Conductor sigue hospitalizado
Este viernes se informó que el chofer se encuentra delicado, pero estable, luego de haber recibido un disparo en el hombro.
La secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, informó que el conductor fue trasladado a las instalaciones del IMSS en San Juan Del Río, donde fue sometido a un procedimiento médico.
“Fue trasladado por una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de ahí de la zona donde tuvo el incidente al Hospital de Zona General del Seguro Social, el número 3 en San Juan del Río; lo que nos reporta el seguro social es que dentro de lo delicado, no es una lesión que haya dañado órganos vitales, ayer entró a quirófano para lavado quirúrgico”.
Además, dio a conocer que falta por realizar otra cirugía, por lo que permanecerá hospitalizado debido a que está delicado de salud, pero estable.
“Continúa su manejo en el hospital para resolver que fue una lesión en el húmero, del lado izquierdo. Seguramente requiere de un procedimiento de un área de traumatología y ortopedia”.
ROA