Choferes de taxis por aplicación se manifestaron ante los operativos desplegados desde el pasado fin de semana en Tijuana, en los que se les exige la anuencia, gafete y código QR expedidos por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), esto a raíz del feminicidio de la estudiante Paola Andrea Bañuelos Flores.
“Somos trabajadores, no delincuentes” se podía leer en algunas pancartas que mostraban a automovilistas en la carretera libre Tijuana-Tecate y el Bulevar 2000.
Mario Avendaño, chofer de Uber, denunció que comenzaron a remolcar unidades la semana pasada, después del feminicidio de Paola Andrea en Mexicali.
“No nos estamos negando a regularizarnos, simplemente que nos den una prórroga de aquí al 31 de agosto”, manifestó.
“Estamos con la familia de esta muchachita, pero por una persona (chofer de DiDi) no podemos pagar todos, somos trabajadores, no somos delincuentes”, expresó.
Los conductores están inconformes porque además de pagar un porcentaje a las plataformas digitales e impuestos, ahora el gobierno del estado busca que también paguen la anuencia y el gafete.
“El gafete lo consideramos muy bien, es un tipo de censo para checar cuántos choferes de plataforma estamos y está muy bien". concluyó.
"Nos esperan con alevosía y ventaja para detener los coches, no somos delincuentes, somos gente trabajadora”, declaró José Alanís Villarreal, conductor de Uber.
Los trabajadores del volante buscan una mesa de diálogo con el IMOS porque ya hay compañeros con unidades remolcadas.
AAEG