Un conductor de la Línea 2 Costa en Zihuatanejo denunció que los transportistas de esta zona son víctimas de extorsión; ya que acusa que les piden una cuota de 400 hasta 500 pesos por unidad al mes.
"Todo ahorita está súper caro, los insumos son muy caros y nos nos alcanza, mucho menos para la cuota que nos piden", dijo el transportista.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, aseguró que pese a que se han tenido reuniones con autoridades de Seguridad de Guerrero, los choferes de Zihuatanejo son víctimas de las extorsiones y recordó que ayer asesinaron a un compañero.
"El gobierno ha dicho que va a dar seguridad… por ello los líderes nos informaron que podríamos trabajar, pero no fue así”
Por lo que aseguró que ninguno de sus compañeros transportistas quiere trabajar; dijo que los 150 conductores que se tienen registrados se encuentran desempleados y hasta el momento no se tiene una fecha para regresar a sus labores.
Asimismo, puntualizó que es un grupo el que se encuentra en la zona y que se dedica a la extorsiones, no sólo de choferes, sino de otros giros en la zona, y cual ha sido identificado como Los Pastillas o Los Viagras.
ledz