Un choque de crucero ocurrido alrededor de las 07:00 horas del jueves dejó a una persona sin vida y cuatro lesionados en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Rodrigo Gómez, en su cruce con la calle Río Tamesí, en la colonia Central.
- Te recomendamos Detienen a tres parejas pertenecientes a grupos delictivos en NL Policía
En el fatal accidente participó un camión de la ruta urbana 13 y un taxi.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el chofer de la ruta 13 presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Rodrigo Gómez en dirección hacia Fidel Velázquez y en el cruce con la calle Río Tamesí el taxista intentó pasar, sin embargo, fue impactado en un costado.
Tras el fuerte golpe, el taxi salió proyectado hacia una de las esquinas de la calle, mientras que el camión continuó su camino impactándose contra la fachada de un negocio y posteriormente terminó adelante sobre la misma avenida.
Lamentablemente la mujer que iba como pasajera del taxi en el asiento trasero recibió el fuerte impacto justo de su lado, lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea.
Aunque la víctima no ha sido identificada, solo se informó que tendría alrededor de 40 años.
Mientras que el chofer de la ruta número 13 terminó con algunos golpes, al igual que algunos pasajeros que iban a bordo del camión.
Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones de auxilio quienes brindaron la atención a las personas lesionadas, trasladando a dos de ellos hacia el Hospital Universitario y dos más al Hospital 21 del IMSS.
El chofer del taxi, al cual se le atribuye la responsabilidad en el fatal accidente, responde al nombre de Juan Manuel Martínez Aguilar, quién se trasladó por medios propios hacia un nosocomio.
Las autoridades lograron identificar al chofer del camión de la ruta 13 como Rodrigo Balderas, de 36 años, quien tras el fuerte impacto salió proyectado por la ventana de la unidad.
En el lugar se pudo apreciar una huella de frenado de poco más de 30 metros, por lo que se presume que el chofer de la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad.
En la zona donde ocurrió el accidente quedaron regadas varias autopartes e incluso el tanque de gas que era parte del taxi involucrado.
Además se tuvo que cerrar la circulación en varias cuadras para poder realizar las investigaciones correspondientes, por lo que exhortan a usar vías alternas.
mrg