Conductor ignora luz roja y provoca choque en el Centro de Torreón

El accidente se registró en el cruce de la avenida Hidalgo y calle 21 alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

Omar manejaba la camioneta Mazda y transitaba en dirección de sur a norte sobre la calle 21, pero en la avenida Hidalgo no se detuvo ante la luz roja.
Torreón, Coahuila /

En Torreón, un choque entre una camioneta cerrada Mazda blanca y un Aveo azul, dejó daños materiales sin personas lesionadas, en el cruce de la avenida Hidalgo y calle 21 dentro de la Zona CentroLa colisión fue reportada al Sistema de Emergencia 911 alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

Hasta el lugar, se desplazó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a ambos conductores participantes, quienes no presentaron lesiones que ameritaran hospitalización. Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informaron que Omar manejaba la camioneta Mazda y transitaba en dirección de sur a norte sobre la calle 21.

Al llegar al cruce con la avenida Hidalgo, no se detuvo ante la luz roja del semáforo y chocó al Aveo, que transitaba en dirección de oriente a poniente sobre la misma vialidad. Elementos de Bomberos se presentaron en el lugar, para revisar las unidades siniestradas, ya que una de ellas tiró lubricante.

Los peritos se entrevistaron con los involucrados y se les informó que serían presentados ante el juez calificador, quien determinaría la responsabilidad, así como el pago de daños y multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

¿Qué hacer si participas en un accidente de tránsito?

Verte involucrado en un accidente vial suele tomarte por sorpresa, por lo que en MILENIO nos dimos a la tarea de investigar los pasos que debes seguir si participas en un percance de este tipo.

  1. Lo primero es mantener la calma y llamar al 911 o bien a Tránsito y Vialidad, que en el caso de Torreón su número es el

    871 193 45 01, así como a Cruz Roja si hay heridos.

  2. Evitar la fuga de conductores y permanecer en el lugar hasta que lleguen las autoridades correspondientes.

  3. En el caso de que se registren víctimas fatales, no hay que mover ni los cuerpos ni los vehículos, a menos de que exista el riesgo de que ocurra otro accidente, con el fin de no entorpecer los peritajes correspondientes.
  4. Si hubo lesionados, lo oficiales de Tránsito y de Peritos deberán identificarse con nombre y número de oficial antes de preguntar por testigos.
  5. Los agentes entregarán un formato que los conductores participantes, víctimas y testigos tendrán que llenar, en el que detallan por escrito cómo ocurrieron los hechos.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.