Carambola en la México-Querétaro deja dos muertos y 15 heridos

El accidente fue provocado por un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad.

Al menos 20 unidades se vieron involucradas. | Especial
Querétaro /

Dos personas fallecidas, 15 lesionadas y un traslado en código rojo, es el saldo de una carambola ocurrida sobre la carretera 57, a la altura de Quintas de El Marqués, en la capital de Querétaro.

Te recomendamos
Localizan dos cuerpos envueltos en una cobija en la carretera Querétaro-Celaya

De acuerdo con testimonios de personas involucradas, el conductor de un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona, provocando que al menos dos automóviles quedaran prensados, donde fallecieron los ocupantes. Se estima que 20 unidades se encuentran involucradas.

Tras el accidente, el operador del tractocamión se dio a la fuga sin que se conozca sobre su estado médico.

Previamente, kilómetros atrás, se había presentado un accidente, donde un tráiler perdió el control, quedando atravesado en la vialidad.

¿Cómo evitar accidentes en carretera?

  • Verificar el estado del vehículo previo al viaje, que todos los componentes, incluidas las llantas, se encuentren en condiciones óptimas para la carretera.
  • Que todas las personas al interior del vehículo usen el cinturón de seguridad.
  • Tener un descanso adecuado antes de conducir.
  • Que niños y niñas utilicen un sistema de retención infantil de acuerdo a su peso y talla.
  • Respetar los señalamientos y límites de velocidad.
  • Evitar distracciones como el celular y comer.
  • Por ninguna razón consumir bebidas alcohólicas, medicamentos o sustancias que alteren el estado de alerta durante la conducción.
  • Evitar llevar objetos sueltos dentro del auto.
  • En caso de viajar en motocicleta, usar equipo de protección adecuado.

rdr

  • Estrella Álvarez
  • Reportera en Querétaro. Licenciada en Periodismo y Comunicación así como egresada en la maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciada en Derecho por la Universidad de Londres. Experiencia en el servicio público, en medios impresos y electrónicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite