Al ignorar la luz roja del semáforo, una unidad de Protección Federal impactó una camioneta en la que se trasladaba una familia sobre la avenida Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey.
El accidente ocurrió cuando la unidad SPF 64 B2 de Protección Federal, adscrita a la Policía Federal, circulaba como punta de un convoy de tres unidades por la avenida Bernardo Reyes en circulación de sur a norte.
- Te recomendamos Conductor muere tras chocar contra base de puente peatonal en avenida Rangel Frías en Monterrey Estados
Sin embargo, al llegar al cruce de la calle José Mariano Salas, en la colonia Niño Artillero, ignoró la luz roja del semáforo e impactó el costado de una camioneta Quest en donde viajaba una familia.
Tras el impacto, ambos vehículos fueron proyectados y en donde la unidad federal tuvo que girar y realizar una maniobra para evitar estrellarse contra una tienda de conveniencia.
Debido a lo aparatoso del accidente, fueron solicitados de inmediato los servicios de Protección Civil Monterrey, Protección Civil Nuevo León, así como paramédicos de la Cruz Roja y las unidades de Urgencias Básicas de la Secretaría de Salud.
Debido al número de pasajeros que viajaban en la camioneta, fue requerido el equipo de rescate urbano y tras lo cual lograron sacar a los integrantes de la familia.
El impacto fue de tal magnitud que tres de los cuatro carriles de la avenida Bernardo Reyes fueron cerrados a la circulación, en tanto se realizaron las maniobras por los cuerpos de auxilio.
El accidente dejó un total de nueve lesionados, entre ellos los cinco elementos federales que viajaban en la unidad, así como cuatro integrantes de la familia, entre ellas una menor de aproximadamente 16 años.
Trascendió que las unidades federales se trasladaban a un servicio, aunque en el lugar de los hechos los agentes no pudieron comprobar dicha situación.
mrg